Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Venezuela adelantará media para ahorrar energética; hace poco quitó un día de trabajo

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Venezuela.- Venezuela adelantará 30 minutos la hora para ahorrar energía ante la crisis en el sector eléctrico por la sequía en la represa que alimenta la mayor hidroeléctrica del país.

El vicepresidente para el Desarrollo Social Jorge Arreaza anunció el viernes que Venezuela volverá a partir de mayo al huso horario de -04:00 GMT, que el país tuvo hasta diciembre de 2007 cuando el entonces presidente Hugo Chávez decidió retrasar media hora los relojes para que los venezolanos pudiesen aprovechar la luz solar.

El cambio del huso horario había sido anticipado por el presidente Nicolás Maduro que indicó que la medida busca “sumar en el ahorro eléctrico del país”.

El gobierno activó desde febrero una serie de medidas de racionamiento eléctrico y reducción del horario de trabajo en el sector público ante la falta de agua en la represa del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico del país que suple cerca de 60% del consumo nacional.

Las autoridades informaron a mediados de semana que la cota del Guri se ubicó en 242,88 metros sobre el nivel del mar. El nivel está apenas dos metros por encima de lo que es considerada la cota de riesgo que es 240 metro, lo que podría obligar a las autoridades a paralizar algunas unidades de la hidroeléctrica generando un apagón en varios estados del país.

 

NUESTRAS EMISORAS