Publicado en Mundiales, hace 1 año
En un comunicado, Caracas saludó “al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada” y deseó al presidente Abinader “gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país”.
“Reafirmamos nuestra invitación para trabajar juntos y hacer de nuestra América Latina un territorio de paz y prosperidad, sumando voluntades en el esfuerzo de avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, dice el escrito.
En el discurso tras confirmarse su victoria, Abinader afirmó que el pueblo dominicano “quiere seguir profundizando el cambio” y destacó que él asume la confianza depositada y que no fallará a la población.
Unos 8,1 millones de dominicanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, al vicepresidente y a los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como a los representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).