Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Versiones muy difusas, opacas, tímidas y vacilantes

Publicado en Todo Incluido, hace 2 semanas

El presidente Luis Abinader y la comisión consultiva honorífica constituida en el 2022, para crear y presentarle al Poder Ejecutivo un borrador de ley para actualizar la Ley 6132 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, presentaron recientemente todos los detalles que contiene dicho anteproyecto. ¡Bien!

Excelente, muy bien, magnífico, extraordinario, maravilloso esfuerzo, iniciativa genial, un anhelo de muchos años en camino hacerse realidad. Al fin se tendrá un instrumento legal actualizado y moderno que regule la ley de libertad de expresión, medios audiovisuales y plataformas audiovisuales.

Ahora bien, podrán cambiar y transformar todo lo que quieran y deseen, pero si no abordan como debe ser el intrusismo y la usurpación periodística en los distintos medios de comunicación y plataformas digitales, de poco o nada servirá la novedosa legislación colmada de buenas intenciones.

Esto lo decimos porque las cosas que se han visto y escuchado hasta el momento por parte de los responsables del proyecto en torno a la reglamentación jurídica sobre la obligatoriedad de la profesionalización del ejercicio del periodismo en los medios de comunicación son versiones realmente muy difusas, opacas, tímidas y vacilantes.

Este el momento que se debe aprovechar para de una vez y por todas decirles a los enganchados, usurpadores y quienes le sirven de soporte ideológico, de que ya está bueno, de que ellos no caben en esta indetenible nueva ola de un ejercicio periodístico profesional, decente y responsable.

Hay que revertir y superar por las vías que sean y al precio que sea, las ataduras que han mantenido al periodismo como la profesión más usurpada, hay que atacar de manera agresiva y decidida la nefasta sentencia inducida por los dueños de diarios a través de decisiones judiciales manipuladas de que no es obligatorio ser titulado de una universidad para ejercer el periodismo. ¡Basta ya!.

Los comisionados designados por el Poder Ejecutivo, el Colegio Dominicano de Periodistas, diputados y senadores, quienes son finalmente los responsables de elaborar y aprobar el referido proyecto no deben temer a los fantasmas del pasado, dejar de estar arrodillado ante poder, y de una vez y por todas servirle al país una legislación que elimine esa distorsión infame que mantiene a la mayoría de los periodistas profesionales, que son la mayoría, avergonzados e indefensos. ¡Este es el momento periodistas!

NUESTRAS EMISORAS