Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Viceministro denuncia eliminaron información de las visitas sorpresa de discos duros

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santiago.- El Ministerio Administrativo denunció que las informaciones de cerca de 2,500 proyectos iniciados durante las visitas sorpresa del pasado gobierno, fueron suprimidas antes de la llegada de la nueva gestión, mediante el formateo de las computadoras de los analistas del Viceministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento.

El viceministro de la Presidencia, José Jáquez, dijo que realizan las indagatorias correspondientes para determinar “el destino de más de 50 mil millones de pesos, en proyectos que aun agotando el presupuesto establecido no han iniciado en la parte productiva”.

“No es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”, explicó Jáquez citado por un comunicado de prensa.

El funcionario asegura que se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con 400 millones de pesos destinados para uno de los proyectos de visitas sorpresa. Dijo que este aspecto está en proceso de auditoría.

Señaló, además, que el programa gubernamental vinculó a unas 49 entidades estatales en las que aseguró se produjeron violaciones al orden institucional “que comprometieron montos superiores a los 64 mil millones de pesos”.

NUESTRAS EMISORAS