Publicado en Gubernamentales, hace 10 años
Santo Domingo.- El martes 25 de noviembre de 2014, cerca del mediodía, se congregaron en las afueras del Palacio Nacional, un amplio grupo de ciudadanas y ciudadanos que procuraban demostrar su compromiso público con la
realización de iniciativas que destierren el ejercicio de la violencia contra las mujeres de nuestro país.
Una comisión integrada por 12 distinguidas líderes, en calidad de representantes del movimiento pro respeto a los derechos de las mujeres, depositarias todas de mi respeto y admiración, se presentaron en el salón de recepción del Palacio Nacional a fin de ser recibidas y hacer entrega formal de un documento-declaración, contentivo de sus principales demandas.
Un miembro de nuestro equipo asignado para recibir a las dignas representantes, en la primera (y única) interacción con ellas, les dispensó un trato fuera de lugar, cometió una grosería inaceptable, por lo cual ha sido severamente amonestado.
Luego de este lamentable incidente y frente a la manifestación que se estaba llevando a cabo, tuve la oportunidad de compartir con las líderes feministas, quienes pueden atestiguar de mi apertura y la del gobierno dominicano a recibirlas. Asimismo, el compromiso de canalizar sus demandas, como corresponde.
Sirva pues la ocasión para hacer llegar una disculpa pública por tan desafortunado incidente, que no expresa en absoluto el sentir del gobierno dominicano.
Henry Molina