Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.20RD$ 55.20

RD$ 55.50RD$ 59.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Vicepresidenta entrega 67 camionetas al Ministerio de Salud Pública para fortalecer sistema nacional de salud

Publicado en Gubernamentales, hace 2 semanas

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano entregó este miércoles a través de la Vicepresidencia de la República una partida de 67 modernas camionetas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), para ser utilizadas por las diferentes Direcciones Provinciales de Salud y Áreas DPS/DAS, con el objetivo de fortalecer la calidad y eficiencia del sistema nacional de salud.

Durante el acto de entrega de las camionetas en la sede del Ministerio de Salud, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que con estos vehículos el Gobierno busca facilitar el trabajo a las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud, aunque cada una de ellas ha demostrado que pueden realizar un excelente trabajo bajo cualquier circunstancia.

“Estamos seguros de que durante el Gobierno del Presidente Luis Abinader vamos a dejar un mejor servicio de salud, con calidad, íntegro y digno de cada dominicano y dominicana”, expresó Peña.

La funcionaria agradeció a todos los directores de Salud Pública de cada provincia, de quienes ha dependido y seguirá dependiendo lo que el Gobierno está buscando, que es brindar un mejor servicio, cercano, con calidad y humanización a la población.

De su lado, el doctor Daniel Rivera, Ministro de Salud, mostró agradecimiento a la Vicepresidenta por el empeño y la colaboración, al tiempo de expresar que esta adquisición representa un hito alcanzado por el sector de salud y servirá para seguir elevando la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Manifestó que gracias a la labor realizada durante la pandemia del COVID-19, en vista de que el Ministerio de Salud no contaba con los recursos, el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, cuando fungía como coordinadora del Gabinete de Salud, emitieron un comunicado a nivel nacional para que les fueran cedidos en calidad de préstamo, vehículos y todas las intervenciones posibles. Con ese apoyo de instituciones y empresas privadas se garantizó la vacunación casa por casa, entre otras labores de salud.

El también presidente del Gabinete de Salud dijo que aún con el COVID-19 controlado, la institución tiene grandes retos, que seguirá enfrentando. “Estamos seguros de que con esta adquisición de 67 vehículos, inicialmente, eficientizamos el gasto público y aumentamos los servicios de cara a la población, con una inversión de RD 216,061,600 pesos”, indicó.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud seguirá identificando instituciones para completar el parque vehicular y mencionó la licitación pública nacional que lleva a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo para la adquisición de 24 vehículos, la cual finaliza la segunda semana de diciembre,  con un monto ascendente a RD 75,210,000.00, y todos aquellos proyectos que incluyen atención casa a casa como uno del Banco Mundial en el marco de Fortalecimiento contra Malaria, y así completar 91 nuevos vehículos para poder dar este servicio en todo el país.

El doctor Daniel Rivera exhortó a cada director provincial y Áreas de Salud (DPS/DAS) a mantener los vehículos en condiciones, ya que es un compromiso de todos.

El acto de entrega de los vehículos fue bendecido por el padre Teury Mateo, párroco de la iglesia San Marcos.

La actividad contó con la presencia del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; el director de PROMESE/CAL, ingeniero Adolfo Pérez; el viceministro de Salud Colectiva y el de Garantía de la Calidad; de las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud (DPS/ADS),  de Fortalecimiento del Sector Salud, de Asistencia Social y de Regulación de Productos de Consumo Humano, así como los doctores Robinson Santos, director del Gabinete del MISPAS, y Eladio Pérez Then, asesor, junto a directores de las diferentes  provincias del país, entre otras personalidades.

NUESTRAS EMISORAS