Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vicepresidenta Raquel Peña entrega obras deportivas y centro educativo en la provincia La Altagracia

Publicado en Gubernamentales, hace 12 meses

La Altagracia. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto con el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, entregó cinco obras deportivas en La Altagracia, para beneficiar a más de 5,000 jóvenes y niños de la provincia.

En detalles, se trata del estadio de béisbol de la comunidad de San Rafael del Yuma, en Higüey, el campo de béisbol de los Transformadores y el Polideportivo Leo Tavárez. En el municipio de Nisibón, también los funcionarios dejaron en funcionamiento un campo de béisbol y en Verón entregaron un polideportivo.

Las infraestructuras tuvieron un monto de inversión de más de RD 100 millones y fueron ejecutadas por la CPADP.

Durante la entrega de las obras, la Vicemandataria manifestó que el Presidente Luis Abinader está trabajando para los niños y jóvenes del país, lo cual se muestra en la entrega de todas las obras deportivas puestas en funcionamiento en la provincia La Altagracia, las cuales son sinónimo del compromiso del Gobierno para que puedan crecer sanos practicando un deporte, el cual también les ayuda a ser ciudadanos disciplinados.

“Ustedes van a poder ser exitosos en el área deportiva que elijan. Si se enfocan y tienen disciplina, van a lograr alcanzar la meta que ustedes quieran, así que les animo a seguir enfocados y perseguir sus sueños”, precisó Peña.

De su lado, el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, manifestó que estas infraestructuras beneficiarán a más de 5,000 niños y jóvenes en la provincia y se llevaron a cabo en cumplimiento de uno de los ejes centrales del Gobierno, como lo es impulsar el deporte en todo el territorio nacional.

 “Cuando un niño o adolescente se enamora de un deporte, no tiene espacio en su mente para delinquir; es por ello que hoy celebramos que ya los jugadores de estas comunidades tendrán espacios dignos para practicar deportes”,dijo De la Cruz.

Asimismo, la gobernadora civil, Martina Machaco Pepén, agradeció al Gobierno y a Desarrollo Provincial, en nombre de todos los munícipes. “Hoy se cumple el sueño de miles de jóvenes de esta provincia, que jugaban sobre lodo”, señaló.

Inauguración de escuela

La Vicemandataria también encabezó la inauguración de la Escuela Inicial Evangelina Rodríguez, ubicada en el municipio de Yuma, provincia La Altagracia, con una capacidad para 210 estudiantes. La misma consta de un bloque de área para la educación inicial, área administrativa, cocina y comedor.

Peña expresó que el Gobierno se esfuerza por garantizar el derecho a la educación, conscientes de que la alfabetización inicial es esencial para el desarrollo de las destrezas en lectoescritura y matemática en los primeros cursos.

“El Presidente Luis Abinader y quien les habla hemos manifestado en varias ocasiones que esta gestión está comprometida con que nuestros niños tengan acceso, desde los niveles iniciales, a una educación de calidad”, indicó la vicemandataria.

En tanto, Francisco de Óleo, viceministro de Educación, dijo que la entrega de la escuela es de gran impacto y trascendencia para la comunidad educativa, porque las aulas revelan uno de los proyectos que el Presidente ha estado demandando, que es el de espacios para albergar niños y niñas en aulas dignas para obtener la educación.

Asimismo, Peña encabezó la inauguración del cementerio municipal en San Rafael del Yuma, donde expresó que el Presidente Abinader está comprometido con solucionar las principales necesidades que han venido reclamando los ciudadanos en los diferentes puntos del país.

Durante el desarrollo de su agenda, la Vicepresidenta estuvo acompañada de Virgilio Cedano, senador de La Altagracia; Rafael Duluc (Cholitín), alcalde de Higüey; Francisco Rodríguez, alcalde por el municipio de San Rafael del Yuma; Luis Germán Bastardo, viceministro de Obras Públicas, y Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, entre otras autoridades provinciales.

NUESTRAS EMISORAS