Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vicepresidente FINJUS: “No hay dinero para pensionar Policías”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-  El vicepresidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán reveló que la Policía Nacional no tiene dinero para pensionar a 31 generales.

El ejecutivo de la organización de la sociedad civil sostuvo que el fondo de pensión de la Policía está quebrado por los niveles de precariedad en que funciona.

“El seguro médico de la policía nunca funciono y el fondo de pensiones no tiene dinero”, declaró el vicepresidente ejecutivo de FINJUS al ser abordado por los periodistas.

Juristas y oficiales de la Policía al ser cuestionados señalaron que el fondo de pensiones de la institución policial y los servicios de salud que se prestan a los policías y sus familiares pasaría según la nueva ley de reforma policial al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El comité de retiro de la policía será el órgano que recibirá las solicitudes de pensión y otras prestaciones.

Se les reconocerá a los agentes policiales sus derechos adquiridos de acuerdo al tiempo de permanencia en la institución y recibirán sus prestaciones de acuerdo a la ley orgánica de la PN.

Recientemente el Poder Ejecutivo promulgó una nueva ley policial que tiene como finalidad modernizar y adecuar a la sociedad dominicana esa institución.

NUESTRAS EMISORAS