Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Vico C critica a los urbanos de letra “sucia”

Publicado en Espectáculos, hace 7 años

Puerto Rico.- El artista urbano Vico C, ganador de dos premios Grammy Latino, está de vuelta en el país.El puertorriqueño, quien carga bajo el brazo varios proyectos profesionales sobre los que guarda cierta reserva, afirma entusiasmado estar en disposición de ofrecer esta noche un concierto conforme a las exigencias del público dominicano.

Durante un encuentro con la prensa, en el que ofreció detalles sobre la presentación en las instalaciones del Hard Rock Café de Blue Mall, Vico C, quien tiene una prolífera carrera artística y es considerado como uno de los pioneros del reggaetón, abordó algunos aspectos de lo que está pasando en la música urbana en la actualidad.

Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila del artista, afirma que a pesar de estar consciente de que la música es un negocio, ha tratado de mantenerse íntegro en cada una de sus interpretaciones. Sin embargo, no critica a los intérpretes que por lo general muestran un contenido soez en la mayoría de sus composiciones. Haciendo alusión a los urbanos, dijo: “No es por defenderlos, pero hay que entender a un chamaquito que tiene un sueño y de repente se le presenta la oportunidad de su vida, pero ésta viene con la exigencia de que el muchacho tiene que cantar ‘Pónmelo ahí que te lo vuá partí…’ y como estos no tienen un ideal o información de suficiente peso para convencer al productor, no pueden mostrarse valientes y sacar un arma que no cargan”, expresó el artista.

También dijo que la calidad musical de cualquier artista dependerá de la formación del mismo y destacó que “el reggaetón se ha vuelto demasiado monótono en relación a sus letras”, atribuyendo esta debilidad a la falta de preparación de algunos exponentes. Además, entiende que el reguetón no necesita denigrar a la mujer para pegarse. “Me pegué sin tirarle a nadie y ya estoy muy bien para estar en tiradera”, expresó al tiempo de criticar que muchos exponentes urbanos “hacen música sucia para pegarse”.

Nuevos proyectos en el cine, literatura y música

Aunque el artista no quiso ofrecer detalles claros de los proyectos profesionales que está realizando actualmente, dejó abierta la posiblidad de contar su vida a través del cine y la literatura. En cuanto a la música, trabaja con su nueva producción discográfica, sobre la cual ya ha escrito varios temas.

NUESTRAS EMISORAS