Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Víctor Masalles denuncia tala de árboles en las Dunas de Baní

Publicado en Regionales, hace 4 años

Banì.- El Obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, denunció que en el Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, conocida popularmente como Las Dunas de Baní, empresas talan árboles indiscriminadamente ante la mirada impune de las autoridades.

“Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní”, indicó Masalles en su cuenta de twitter.

El sacerdote católico exhortó a las autoridades a actuar con responsabilidad para preservar esa reserva científica, declarada como un patrimonio natural de la República Dominicana.

Las Dunas de Baní, con una extensión de unos 15 kilómetros en línea recta en sentido este-oeste, están ubicadas en la península de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, ésta última comunidad convertida de aldea de pescadores a hogar de veraneo y negocios turísticos.

Hace años se reportó la existencia de alrededor 117. 4 millones de metros cúbicos de fina arena de esta codiciada zona ecológica que tiene un bosque seco subtropical.

También, es uno de los lugares que más es visitado por turistas extranjeros y nacionales en la provincia Peravia.

NUESTRAS EMISORAS