Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Víctor Terrero califica como vergüenza aprobación del Código

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Santo Domingo.- La aprobación del proyecto de Código Penal en primera lectura por parte de la Cámara de Diputados es una vergüenza nacional e internacional y una afrenta contra las mujeres dominicanas.

El presidente Luis Abinader debe observar ese proyecto, cuando llegue a su despacho, porque es excluyente y discriminatorio. Así lo consideró el ex diputado y ginecoobestetra, doctor Víctor Terrero con respecto al proyecto que será enviado a comisión. El proyecto fue aprobado sin que los legisladores lo leyeran.

El Código tiene 20 años en discusión, por lo que debería ser revisado por artículo nuevamente, pues el mundo cambió, dijo.

Es mucho el tiempo que ha pasado y lo peor es que ya muchas de las ideas plasmadas están atrasadas, insistió el profesional de la salud, quien insistió en la necesidad de que el presidente Luis Abinader observe el Código cuando llegue a su despacho.

“Realmente es una vergüenza la aprobación del Código Penal, pues ha llegado a niveles. Ha llegado a un nivel de exclusión social y discriminación sin prescendentes”, dijo el profesional y activista d ela causa de las mujeres en sus derechos sexuales y reproductivos. El profesional considera que en esta circunstancia, República Dominicana es el házme reír. Asimismo, deploró las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno, relativa a la actividad sexual con su pareja aún sin su consentimiento.

Que la observe

El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó del presidente de la República la observación del proyecto de Ley.

Las sotanas se imponen

Para el doctor Terrero, las Iglesias y la católica con más énfasis han logrado imponer sus sotanas, tomando una decisión de hombres sobre un tema de salud que compete a las mujeres.

Ese Código es adefesio desde todo punto de vista, no tiene sustentación médica, dijo el profesional.

No se pueden eliminar las tres causales, porque se trata del derecho a la vida de la mujer, insistió.

Parecería que la Iglesia metió su mano en eso y hay que insistir en que la Iglesia ha sido el obstáculo fundamental para que el país avance en derechos que conciernen a las mujeres.

La práctica

Las mujeres que tienen dinero resuelven la interrupción de un embarazo en riesgo en cualquier situación, el problema lo tienen las mujeres pobres, insistió el médico y ex legislador.

Posición del PRM

Con respecto al tema, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Fiscal Nacional, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones negativas para los derechos de las mujeres que incentivan la violencia de género

NUESTRAS EMISORAS