Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

“Vida sobre el Ozama” cambiará cotidianidad de residentes en El Dique‏

Publicado en Gubernamentales, hace 8 años

Santo Domingo.– Para contribuir a la transformación social y económica de las personas que habitan en los alrededores del río Ozama, fue inaugurado el proyecto “Vida sobre el Ozama”, en el sector El Dique, municipio Santo Domingo Este.

El acto fue encabezado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; la directora del PROMESE/CAL, Elena Fernández y el sacerdote Manuel Ruíz, director del proyecto.

Vida sobre el Ozama es una iniciativa del padre Manuel Ruíz, que cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y surge con la idea de transformar espacios de desechos en áreas habitables y mejorar la calidad de vida de los residentes en El Dique del Ozama.

Nadie se quedará sin estudiar
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el padre Manuel Ruíz dijo que a través del Despacho de la Primera Dama y el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), los residentes en El Dique recibirán capacitación en carreras técnicas.

En ese mismo contexto, informó que también se está licitando para la construcción de una escuela de educación básica y un politécnico.
“Lo que está pasando en El Dique y en el río Ozama, es que hay vida”, precisó.

Cambian plástico por comida
También explicó el padre Ruiz que en el marco de este proyecto, los viernes los habitantes de El Dique recogen botellas y otros desechos plásticos del Río Ozama, que le son cambiados por alimentos a través del Banco de Reservas.

Hospital flotante y préstamos de Banca Solidaria
Argumentó que el proyecto contará con un hospital flotante para dar asistencia y con facilidad para trasladar a cualquier persona que se le presente alguna dificultad médica.

De igual modo, anunció que los residentes en ese sector podrán recibir préstamos a través de Banca Solidaria.

Primera Farmacia del Pueblo flotante
La directora de PROMESE/CAL, Elena Fernández, dijo que en el río Ozama estará la primera Farmacia del Pueblo flotante para dar servicio a esa comunidad.

Visita sorpresa da resultado
En tanto, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, manifestó que producto de la visita que hiciera el fin de semana pasado el presidente Danilo Medina, ya se hizo el levantamiento para el saneamiento de las dos cañadas de El Dique del río Ozama y para la construcción del sistema de agua potable, solicitados al Gobernante por los moradores del lugar.

Para terminar la ceremonia, la Primera Dama, junto al padre Ruíz encendió el árbol de Navidad e hizo un recorrido por la oficina del Despacho de la Primera Dama, que presta servicio en El Dique, la que cuenta con área de formación, laboratorios clínicos, consultorios médicos, salas de emergencia y espera.

NUESTRAS EMISORAS