Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- El abogado Pantaleón Mieses, representante legal de 5 víctimas por la tragedia del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, indicó que estas personas han decidido demandar a los propietarios de dicho centro nocturno por los daños y perjuicios recibidos.
Una de las 5 víctimas falleció y los otros 4 presentarán la demanda de manera directa.
El abogado dijo entender que es un caso civil en daños y perjuicios que procedería en contra de los propietarios del Jet Set, por lo que, el Estado dominicano no es demandable y de hacerlo desviaría la atención de la responsabilidad civil.
Agregó que en este caso no se juzga la falta de supervisión, sino la cantidad de fallecidos que hubo por un derrumbe de un establecimiento que tiene unos propietarios y le han causado daños a unos usuarios.
Sobre las declaraciones de Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, dijo que estas no concuerdan con la verdad, de acuerdo con las informaciones que él maneja por medio de las víctimas que representa.
Destacar que la madrugada del 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó, mientras el merenguero Ruby Pérez, amenizaba una fiesta, causando la muerte de 231 personas incluyendo al artista y más de 100 resultaron heridas, por lo que, en su gran mayoría van a demandar de manera legal al propietario del establecimiento.