Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Jarabacoa.- Agentes de Migración, junto a miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), realizaron un allanamiento en horas de la madrugada de ayer miércoles en una ferretería del Distrito Municipal de Manabao, Jarabacoa, donde supuestamente destruyeron las puertas de una oficina alegando que buscaban indocumentados.
Según manifestó el propietario del establecimiento, Cristhian Ramírez, esta es la segunda ocasión en que agentes se presentan al lugar sin una orden de un fiscal ni la presencia de un representante legal, considerando esta acción como un atropello que podría estar motivado por personas que buscan perjudicar a su empresa y a su familia.
Ramírez hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen esta situación y se garantice el respeto a los derechos de los ciudadanos.
De su lado, Ramón Cabral, representante legal de Ramírez, se presentó a la Fiscalía de Jarabacoa con el objetivo de interponer una denuncia formal, solicitando que se investigue el hecho y se aplique el peso de la ley contra los agentes que actuaron de manera arbitraria durante el operativo.
Expresó que la manera del allanamiento fue violatorio y contraria a las leyes, ya que no tenían orden ni estaba la presencia de un fiscal.