Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santiago.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de la provincia Santiago informó que instalarán 46 puestos de socorro en balnearios y las principales vías de comunicación terrestre, para ofrecer asistencia a los vacacionistas durante la Semana Santa 2025.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que estarán trabajando más de 3,000 voluntarios de diferentes instituciones, en el operativo Semana Santa 2025, que iniciará en horas de la mañana, el jueves 17 de abril.
Francisco Arias indicó que hay 13 lugares prohibidos, entre ellos: la presa de Tavera, el lago de Bao, el embalse Angostura, la mina de Matanza, Laguna de Palo Amarillo, los canales de riego, Ulises Francisco Espaillat y Mesier Bogaert, y las desembocaduras de varios ríos.
Igualmente, indicó que estará prohibido que los ciudadanos se bañen desde la Peñita (frente a Coraasan) hasta Rafey en Santiago.
Sin embargo, dijo que lugares como Arroyo Hondo y las Charcas son lugares donde las personas se pueden bañar.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, hizo un llamado a la población a actuar con prudencia, especialmente en este momento en que el país se encuentra en duelo por los fallecidos y heridos que dejó el desplome del techo de la discoteca Jet Set.