Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- Se presume que fue dominado por los celos que el capitán retirado de la Armada de República Dominicana, Fabio Montero Verigüete, habría tomado la decisión de utimar a su pareja, pero también en el incidente disparó contra un hijo y su esposa, además de herir a otro vástago.
De acuerdo a los testimonios de familiares y vecinos, Montero Verigüete celaba con mucha frecuencia a su esposa Ofrany Canario Montero, lo que era motivo de mucha preocupación para la familia.
Durante la noche de este domingo toda lucía tranquilo. Sin embargo, tragedia fue cometida por Montero Verigüete a las 3:10 de la madrugada de este lunes.
Y el hecho fue perpetrado con un arma nueve milímetros. De acuerdo a lo informado, el hombre penetró a la vivienda y sin mediar palabras se dirigió a las habitaciones donde se encontraban Ofranny Canario Montero, su hijo Santo Montero Canario y su esposa Scarlin Mariel Román, y de inmediato la emprendió a tiros.
Sus cuerpos yacían en las camas cuando se presentaron las autoridades policiales y judiciales a la vivienda, ubicada en la calle San Juan Bautista, del sector Nueva Jerusalén, en Cancino Adentro.
También el capitán retirado de la Armada provocó heridas a su hijo Andy Montero Canario, y posteriormente se dirigió a otra habitación donde se habría suicidado.
Aunque parientes de la fallecida Ofrany Canario Montero indican que el hombre era muy celoso, algunos vecinos lo definieron como una “persona tranquila”.
Desde la madrugada de este lunes, la consternación y dolor afectan a los familiares de las víctimas y a los residentes, ya que los fallecidos eran muy “queridos y apreciados” en la barriada.
La Policía Científica realiza un levantamiento de los hechos para ofrecer un informe sobre el incidente, dice el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira.
En el lugar de la tragedia fueron recolectado cinco casquillos, dos proyectiles y el arma marca Carandai, calibre nueve milímetros, serie G36451, con una cápsula en la recámara y un cargador de cinco cápsulas.