Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Espallat.- La Policía Nacional logró capturar la noche del miércoles al último de los cinco presos que se escaparon el lunes de la cárcel preventiva de Moca.
Se trata de Daniel Ortega, alias El Gago, quien aseguró a la prensa que en la fuga no hubo policías involucrados.
“Eso fue por una ventana”, expresó al ser preguntado sobre por dónde se marcharon, para luego indicar su arrepentimiento y llamar a sus compañeros a que se “porten bien” en las celdas.
Otros privados de libertad que fueron recapturados
Francisco Javier Holguín, alias Poyuco, fue detenido la madrugada del miércoles en el distrito municipal Cutupú, provincia La Vega.
Mientras que Danny Martínez Pérez, alias Danny Nariz y Adrián Brito, alias Masango, decidieron entregarse a las autoridades.
En tanto que, el haitiano James Silben, resultó herido durante el proceso de recaptura, por lo que se encuentra bajo custodia y atención médica.
Los escapistas enfrentan cargos por robo y tráfico de drogas.
Investigación
El miércoles, el director regional de la PN en Espaillat, coronel Luis B. Simón Castaños, ordenó la intervención inmediata de los organismos de control interno de la institución, con el objetivo de realizar una investigación que permita esclarecer las circunstancias de la fuga y las responsabilidades.