Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Dajabón.- Comerciantes del mercado fronterizo denunciaron este miércoles que el alcalde Santiago Riverón supuestamente ha cedido las entradas de emergencia del lugar a personas allegadas para instalar puestos de venta, lo que aseguran pone en riesgo la seguridad y obstaculiza sus operaciones.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Noel Fernández, informó que han solicitado la intervención de las autoridades municipales sin recibir respuesta, advirtiendo que, de continuar la situación, dejarán de pagar los arbitrios municipales.
En tanto, la comerciante Morfelina Fernández explicó que la obstrucción impide la descarga de mercancías y dificultaría el acceso de los bomberos en caso de incendio.
“Riverón ha vendido el mercado entero, hasta el desagüe, no hay por dónde se vaya el agua porque lo vendió enterito”, manifestó visiblemente molesta, al tiempo que aseguró que los comerciantes defenderán esos espacios “sobre sus cadáveres”.
Con esta advertencia, los comerciantes reiteraron que no desistirán de sus reclamos hasta que las autoridades municipales ofrezcan una solución definitiva al conflicto en el mercado fronterizo.