Publicado en Regionales, hace 18 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El comunicador y abogado Lino Gómez Pérez, denunció el maltrato de que fue objeto por parte de un agente de J-2 del Ejército de la República Dominicana, en el Puesto Interagencial de Las Cuatro Boca, en el municipio de Enriquillo de esta provincia.
Gómez, dijo que el militar de manera prepotente lo detuvo momentos en que se transportaba en una camioneta acompañado de varias personas a una propiedad agrícola del municipio de Juancho, provincia Pedernales, que por su color de piel fueron depurados, confirmando su nacionalidad dominicana.
Asimismo, indicó que el miembro del J-2, hizo lo propio con él, lo bajó de vehículo y lo requisó alegando que portaba un arma de fuego, a pesar de le comunicó que no andaba con esta porque está tramitando su renovación, mostrándole los recibos del pago de impuestos correspondientes.
Consideró que actuaciones como la del citado militar, dañan la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.
“Él se introduce en mi vehículo y yo me le pongo atrás y empieza a buscar en gaveta y donde se coloca el brazo para descansar y rebusca por todos lados sin encontrar nada comprometedor y me retiene ahí por aproximadamente media hora en el sol”, indicó.
El comunicador dijo que gracias a la intervención de un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, el militar permitió que pueda retomar su retorno a Barahona.
Gómez Pérez, es el coordinador de los programas interactivos de Empresas Radiofónicas y un reconocido abogado.