Publicado en Nacionales, hace 10 horas
Santo Domingo.- El expresidente de República Dominicana, Danilo Medina, reveló este jueves que el vocero de su gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, falleció de un infarto cuando estaba sentado trabajando.
“Su familia nos dice que fue un infarto, él estaba sentado trabajando en su computadora y murió en la silla ”, manifestó al ser preguntado sobre la causa de muerte.
Al ser abordado por la prensa en las honras fúnebres de Rodríguez Marchena, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como una pérdida irreparable para él y la organización política, la ida a destiempo del quien fuera en vida director general de Comunicación de los gobiernos durante el período 2012-2020.
“En este momento comienzo a echarlo de menos, porque él estuviera aquí conmigo ordenándolo a ustedes (a la prensa), Roberto es una pérdida irreparable para el Partido de la Liberación Dominicana y para mí”, expresó.
En ese sentido, destacó que el fenecido fue un ser humano excepcional, exquisito, un caballero, con don de gente, del cual Danilo dijo que nunca vio quejarse o discutir con alguien.
“Un hombre que defendía lo que creía a capa y espada, pero sabía entender cuando no estaba en mayoría y aceptaba todas las decisiones de la mayoría, cosa que abunda poco en la República Dominicana, el PLD ha perdido un hombre que va a ser muy difícil poder sustituirlo en los próximos meses”, apuntó para lamentar su inesperada muerte, que no daba señales de estar enfermo.