Publicado en Uncategorized, hace 1 día
Por Leonel Florián
Duvergé, Independencia.- Varias organizaciones y decenas de ciudadanos se lanzaron a las calles en la mañana de hoy viernes, en demandas reivindicativas del servicio de la energía eléctrica, los apagones y el alto y bajo voltaje de la “Luz”son las preocupaciones de los residentes de Duvergé en la provincia Independencia.
Los munícipes no duermen bien, los comerciantes presentan grandes pérdidas, la producción agrícola y la docencia están siendo afectadas por las largas tandas de apagones y la inestabilidad de la energía eléctrica.
Esta situación provoca dańos en los productos refrigerados, como embutido y carnes; hace colapsar las electros bombas de regadío, se interrumpe el servicio de agua potable y las familias les cuesta dormir, todo por la inestabilidad del servicio y los apagones.
Se recuerda que los representantes legislativos de la provincia, se han pronunciado en el congreso nacional, Dagoberto Rodriguez como senador tronó con un grito desesperado pidiendo solución, y hasta se hizo acompańar de los diputados y la gobernadora y visitaron EDESUR.
Todo tiene solución. Esta lucha también es librada por los municipios de Mella y Jimaní, en vez de mejorar el servicio eléctrico es peor, la gente no sabe qué hacer.
Los manifestantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que vengan a la provincia y den una explicación razonable, acompańada de una promesa de solución confiable y esperanzadora.