Publicado en Regionales, hace 6 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El director del Recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Manuel De La Cruz Fernández, volvió a expresar su descontento con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por la inestabilidad del voltaje que afecta a diversas comunidades de la Cuenca Baja del Río Yaque del Sur.
De La Cruz, en un comentario en el programa Acción Mañanera, en el que funge como comentarista, dijo que los equipos eléctricos en la vivienda de dichas comunidades se están dañando, producto de la situación eléctrica.Manifestó que, a pesar de los constantes reclamos de los residentes en dichas comunidades, especialmente en el municipio de El Peñón, la empresa eléctrica no da ningún tipo de respuesta.
“La gente ve dañarse sus aparatos, el televisor, la bomba de agua que llena el tinaco se quema, que tiene un costo por encima de los 5 mil pesos y una persona pobre de escasos recursos cuando ve esto lo que piensa es dónde consigue el dinero”, refirió.
Pidió al gerente de dicha empresa en Barahona, darles respuestas a los pueblos específicamente a El Peñón; Palo Palo, Jaquimeyes y otras comunidades, los que dijo están cansados y no descartan realizar protestas .
“ No lleven estos pueblos a cansarse de manera que tengan que tirarse a la calle y hagan protesta violenta y que entonces ocurran enfrentamiento producto de estas protestas violenta porque ustedes lo estén empujando a esa decisión están cansando a la gente”, enfatizó.