Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó este viernes una nueva jornada de operativos contra el microtráfico en el sector Capotillo del Distrito Nacional, logrando la incautación de más de 6,000 gramos de distintas sustancias narcóticas y la detención de cinco personas.
Durante las intervenciones, que incluyeron 11 allanamientos simultáneos, participaron más de 50 agentes de la DNCD junto a siete fiscales. Como resultado, se ocuparon 4,086 gramos presumiblemente de cocaína, 747 gramos de marihuana, 1,549 gramos de crack y 17 gramos de una sustancia rocosa, presumiblemente molly, totalizando 6,399 gramos de drogas decomisadas.
Además de las sustancias ilícitas, las autoridades confiscaron siete balanzas, una máquina tragamonedas, un radio de comunicación, teléfonos celulares, tijeras, cajetillas de cigarrillos y otros elementos utilizados en el empaque y distribución de drogas.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas por violaciones a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD informó que estas operaciones forman parte de un plan permanente para reforzar la seguridad y enfrentar el microtráfico en sectores críticos del país. Las acciones en Capotillo se suman a una serie de intervenciones estratégicas dirigidas a desarticular redes de distribución local de narcóticos en zonas urbanas.