Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 60RD$ 61.00

RD$ 65. 80RD$ 70. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: El ambiente en Palacio Nacional en víspera de marcha convocada por Antigua Orden Dominicana

Publicado en Nacionales, hace 5 horas

Santo Domingo.- En un ambiente de expectación, los alrededores del Palacio Nacional será el escenario, donde este jueves 24 de abril se realizará una marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana, un grupo nacionalista y conservador que protesta contra la presencia de ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en República Dominicana.

La manifestación está programada para iniciar a la 1:00 de la tarde, y saldrá desde la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, en pleno corazón del Distrito Nacional.

Ángelo Vásquez, líder y fundador del movimiento, confirmó la convocatoria y aseguró que se trata de una acción “pacífica pero firme”, destinada a exigir al Gobierno el cumplimiento de las leyes migratorias y el respeto a la soberanía nacional.

La organización ya había realizado una movilización similar el pasado 30 de marzo en el sector Hoyo de Friusa, en Punta Cana, provincia La Altagracia, también en protesta por lo que consideran una “presión internacional para aceptar ciudadanos haitianos en el país”.

¿QUIÉNES SON?

La Antigua Orden Dominicana se autodefine como un movimiento nacionalista, conservador y provida, con el propósito de preservar los valores tradicionales y proteger la identidad dominicana. Según sus dirigentes, el nombre del grupo hace alusión a los “antiguos valores de la nación”, la necesidad de “orden en la patria” y un vínculo con la espiritualidad de los dominicos, cuyo nombre en latín se traduce como “perros del Señor”.

Ángelo Vásquez asegura que el movimiento cuenta con 13,000 integrantes activos, de los cuales unos 1,500 residen fuera del país. La organización ha ganado notoriedad en los últimos meses por sus posturas firmes en temas de migración y soberanía nacional.

NUESTRAS EMISORAS