Publicado en Nacionales, hace 17 horas
Dajabón.- Familiares de Agapito Aquino, un hombre de 85 años interno en el hospital Matías Ramón Mella, denunciaron las dificultades que enfrentan para su traslado a un centro de salud más especializado, debido a los protocolos que exigen confirmar la disponibilidad de camas antes de efectuar el movimiento.
Plácida Aquino Martínez, hija del paciente, explicó que desde el pasado lunes su pariente está recibiendo atenciones médicas en dicho centro, pero requiere de una operación urgente que el hospital no puede realizar; sin embargo, hasta el momento, no ha sido posible encontrar un centro que lo reciba.
Manifestó que, aunque la dirección del hospital ha realizado esfuerzos para gestionar el traslado, no ha sido posible; por lo que la familia asegura que la condición de salud de Aquino se deteriora con el paso de los días.
«Donde es que están las camas, en el cementerio, no aparece una, como es esto posible», denuncia la hija.
Espera que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto para agilizar el proceso y evitar que más pacientes sufran las mismas dificultades.
El caso crear debates en diferentes sectores de la sociedad, sobre las fallas del sistema de salud en el país y la necesidad de reformas que permitan garantizar la atención inmediata a los pacientes en estado crítico, sin que la burocracia ponga en riesgo sus vidas.