Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- Rolandes Desir, un haitiano residente en el país le hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a Nayib Bukele mandatario de El Salvador y a William Ruto de Kenia, para abordar la crisis que atraviesa su país de origen, Haití.
“El problema de Haití no es la falta de recursos, sino la falta de voluntad de sus propios líderes. Muchos de los que están en el poder solo piensan en robar y entregar al pueblo haitiano a los bandidos”, sostuvo Desir.
El haitiano propone colaborar con las autoridades dominicanas y con misiones internacionales, como la liderada por Kenia, para ofrecer apoyo logístico y humano.
Además, señala que admira las políticas de seguridad aplicadas por Bukele en El Salvador y sueña con que una estrategia similar pueda ser adaptada para devolver el orden a Haití.
“Estoy dispuesto a trabajar, a ser puente entre los gobiernos que quieren ayudar y el pueblo haitiano que tanto lo necesita. Pero necesitamos líderes con voluntad real. No podemos seguir permitiendo que el crimen y la corrupción destruyan el país”, afirmó Desir en un audiovisual.