Publicado en Nacionales, hace 1 semana
Jarabacoa.- Un ciudadano halló la mañana de este miércoles una osamenta en la comunidad El Abanico, en Manabao, Jarabacoa, la cual está siendo investigada por las autoridades para determinar si se corresponde con el señor desaparecido desde el pasado mes de diciembre José Dolores Rodríguez, conocido como “El Viejo Lolo”.
Al lugar del hallazgo se presentaron agentes de la Policía Nacional, que de inmediato procedieron a acordonar el área para evitar que los curiosos invadieran la zona mientras se está a la espera del médico legista para los procedimientos correspondientes.
Según el señor que halló la osamenta, solo identificado como Máximo, al momento de avistar la partícula humana se encontraba buscando naranjas en esa zona.
«Primero estaba haciendo un chapeo y lo terminé y me decidí bajar por aquí porque tengo unas matas de naranja, entonces bajé por aquí a ver una que está allí donde él (El Viejo Lolo), tenía un conuquito por ahí y más para bajo del conuquito que él tenía ahí estaba», manifestó.
Según sus palabras el cuerpo tiene un buen tiempo en el lugar, porque ya la ropa se le estaba deshaciendo.
Tras la desaparición de El Viejo Lolo, las autoridades mantuvieron su búsqueda por varias semanas, para lo que dispuso de un helicóptero de la Fuerza Aérea, miembros de los Cazadores del Ejército de República Dominicana, quienes buscaron por tierra y agua junto con bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, sin éxito en la búsqueda.