Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Mao Valverde.- Un hombre que se presentó a la Fiscalía de Mao Valverde con la intención de obtener un papel de buena conducta fue sorprendido con una orden de arresto activa en su contra por violencia de género.
Se trata de Alberto José Martínez Pérez, quien explica que tiene más de 5 años años separado de la mujer que supuestamente interpuso la querella y que nunca le ha puesto la mano, incluso ambos tienen sus respectivas parejas.
Según relató Martínez, acudió al lugar porque necesitaba el documento para la solicitud de un empleo. “Vine hoy a averiguar sobre un papel de buena conducta porque no me lo quieren dar en el banco. Cuando vine acá a la Fiscalía, me sale algo en la justicia por violencia de género, pero yo nunca le puse la mano a ella y tengo más de cinco años separado de esa mujer», expresó visiblemente indignado tras enterarse de la orden judicial en su contra.
El hombre dijo estar desconcertado por la acusación que figura en su historial judicial, ya que nunca fue notificado de dicha orden, y además tiene más de cuatro años residiendo en el sector sin ningún inconveniente.
«Yo, inocentemente, vengo a solicitar la carta de buena conducta para un trabajo y me encuentro con esto».
Explica que en una ocasión tuvo una demanda por manutención de su hijo con la anterior pareja, pero que se puso al día y actualmente vive con su vástago, a quien comparte con su actual familia.
Asegura que no tiene conocimiento de haber sido notificado anteriormente sobre ningún proceso en su contra y que, desde hace más de cinco años, no mantiene relación alguna con la persona que lo denunció.
Asimismo, dice desconocer desde cuándo tiene esa orden de detención.
De acuerdo con Entre Comillas, las autoridades procedieron a trasladarlo de inmediato a la dotación policial correspondiente de dicha provincia y no ofrecieron declaraciones inmediatas sobre los detalles específicos de la orden ni sobre la denuncia de violencia de género que originó el caso.
Mientras tanto, el joven permanece bajo custodia policial a la espera de que se determine su situación legal.