Al menos seis profesores y más Los afectados presentan vómitos, diarrea, malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos y otros.
Los estudiantes y docentes fueron trasladados a centros de salud privado de esta localidad por unidades del Sistema de Emergencia y Seguridad 911.
De acuerdo a los testimonios de padres y docentes, las fumigaciones han provocado malestares generalizados ante la reincidencia de este tipo de incidentes en zonas agrícolas de producción arrocera. Las autoridades identificaron a Zeneida y Andrés Cabrera como responsables de la fumigación con pesticidas en un terreno contiguo a los centros educativos.
A finales del mes de enero, un total de 31 estudiantes y maestros del liceo Hernán José Sánchez, en el distrito municipal de Aguayo, del municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte resultaron intoxicados por pesticida.
Al menos 20 alumnos y 11 profesores presentaron vómitos, mareos y otros síntomas, de acuerdo a las autoridades del centro educativo. También en Jima en La Vega, se han visto afectados por las intoxicaciones.