Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Llaman a estudiantes a matricularse en la Universidad Isa, en San Juan de la Maguana.

Publicado en Regionales, hace 1 semana

Por Emma Pérez

Barahona.– El vicerector  académico de la Universidad Isa (Instituto Superior de Agricultura), que funciona en la comunidad de Bohechio en San Juan de la Maguana,  llamó a los estudiantes de la región sur  interesados en estudiar ciencias agrícolas  acudir a esa academia.

El ingeniero  Manuel  Sena, hizo el llamado durante una entrevista en el programa acción Mañanera de Palma 90.7 FM, acompañada de  la directora academia de la dicha universidad, Yarina  Popa, quien dijo que  ofrecen la formación   técnica y licenciatura.

Sena, manifestó que  los interesados, luego de agotar los procesos  de admisión, a través de prueba  Poma, son beneficiados con una beca de un 100  por ciento  por parte del Estado y tienen la oportunidad de tener residencia en la universidad de lunes a viernes.

Indicó que   la instalación de dicha universidad forma parte  de desarrollo estratégico  de la Región Sur, que implementa el gobierno.

Explicó que  el 50 por ciento de la formación en dicha universidad es practica y que cuentan con laboratorios de alta tecnología.

De su lado, la  directora académica, detalló las áreas que se imparten  en la  Universidad Isa, como son técnico  superior  en producción agrícola y tecnología de alimentos, con una duración de 2 años, quienes tienen la oportunidad de insertarse al mercado laboral.

También, licenciaturas en gestión ambiental y logística en administración con concentración en finanzas, comercio electrónico y logística, con una duración de 4 años.

Indicó que   la edad de los bachilleres  para ingresar a dicha universidad es 25 años, quienes deberán dedicarse tiempo completo a los estudios.

Se recuerda que, el presidente de la República, Luis Abinader,  inauguró  el recinto de la Universidad ISA en el municipio de Bohechío, en San Juan, construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), como parte de su Programa de Responsabilidad Social en el entorno del complejo hidroeléctrico de Palomino.

YouTube video

 

NUESTRAS EMISORAS