Publicado en Gubernamentales, hace 24 horas
Santisgo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se mostró visiblemente afectado, tras salir de darle el último adiós al hijo del ministro de Obras Públicas (MOPC), Eduardo Estrella, en Santiago.
Luis Abinader dijo que está muy apenado y que el pueblo dominicano está en luto. “Lo sentimos mucho con la enorme cantidad de fallecimientos”.
Manifestó que estos son momentos de ver a Dios, porque solo Dios puede reconfortar esta situación.
El mandatario, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, dijo que ahora lo que sigue es dar respuesta a lo que pasó y saber cómo sucedió.
Desde que ocurrió la tragedia en Jet Set el mandatario de la República, ha estado asistiendo a diferentes velatorios de las víctimas, como en el de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien dio la voz de alerta al realizarle una llamada a Abinader para pedirle ayuda; al del cantante Rubby Pérez, quien amenizaba una fiesta al momento del incidente y el del hijo de su funcionario, Eduardo Estrella.
De acuerdo con informaciones de las autoridades, a eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
El país está vestido de luto, por lo que, Luis Abinader, declaró tres días de duelo, los cuales han sido extendidos por otros tres días más.