Publicado en Nacionales, hace 11 horas
Santo Domingo.- El Obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, expresó este viernes su apoyo al proceso de la nueva cédula de identidad y electoral que realiza la Junta Central Electoral (JCE) por considerarlo transparente.
“Quisiera aprovechar el momento también para que, como autoridades religiosas y civiles, apoyemos este proceso, porque ha sido hecho de manera transparente, ha sido hecho apegado a la legalidad y ha sido hecho buscando el diálogo con los distintos sectores de la sociedad”, expresó al concluir la Eucaristía por la Solemnidad de Nuestra Señora de Asunción.
El religioso también reconoció la labor del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.
“Por tanto, apoyemos este proceso, que busca, sobre todo, una mayor seguridad. La nueva cédula busca que tengamos mayor seguridad, ahora con todos los riesgos que tenemos, sobre todo con la fuerza que tiene la comunicación. La seguridad es un elemento fundamental, pero también garantizar la democracia de nuestro país”, reiteró.
Para el obispo el citado proceso para el cambio de cédulas, es un proyecto de nación, que va a ser para bien de todos los dominicanos y dominicanas.
JCE
Recientemente, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que avanza en el proceso de renovación de la cédula de identidad electoral, como parte de un proyecto de Estado que busca fortalecer la seguridad, modernizar la tecnología y garantizar la integridad de la identidad ciudadana.
Mediante un comunicado, la entidad dijo que, entre las innovaciones, la nueva cédula estará fabricada en policarbonato, con grabado láser, chip criptográfico, código QR y autenticación biométrica, lo que permitirá mayor protección contra falsificaciones, suplantaciones y delitos cibernéticos. Además, incorporará certificados digitales para transacciones electrónicas seguras y autenticación en línea.