Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Neumólogo Angel Pérez: La Tuberculosis un dolor de cabeza para autoridades de salud el mundo

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez

Barahona.-La tuberculosis  ha sido un dolor de cabeza  para las autoridades de salud a nivel mundial, a pesar de que la misma es prevenible y  curable.

Así lo externó el médico neumólogo de Barahona, Ángel Pérez, al participar como invitado en el Programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM.

Dijo que  en el año 2022 postpandemia se registraron 10,6   millones de casos nuevos de tuberculosis a nivel mundial, de los que fallecieron 1.3 millones.

Manifestó que la  Sociedad Dominicana  de Neumología de Tórax, inició una campaña  pidiendo a las autoridades mayor voluntad política para poner fin a la tuberculosis.

Entienden que se debe acabar con esta epidemia para año 2030  como lo establecen  los Objetivos  de Desarrollo Sostenible (ODC) y la Estrategia  Fin a la Tuberculosis  de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista en neumología indicó  que lograr la erradicación de la citada enfermedad   es necesario que las autoridades de         y demás sectores, realizar una acción concertada.

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Micobacterias tuberculosis, bacterias que atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

El especialista, fue  entrevistados  por los médicos Teodoro Pérez López y José Luis Féliz,  en el espacio radial que se transmite de 10:00 a 10:30 AM, por la emisora Palma 90.7 FM

 

YouTube video

NUESTRAS EMISORAS