Publicado en Nacionales, hace 11 horas
Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó este sábado su preocupación por los problemas que preocupan a la ciudadanía, destacando en primer lugar la “tanda de apagones que está afectando al pueblo dominicano”, situación que calificó como un desafío que debe ser enfrentado con urgencia para garantizar el bienestar colectivo.
En ese mismo orden, señaló que existen otros retos pendientes que el país espera ver solucionados, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.
Al referirse al caso haitiano, Fernández fue enfático al señalar que se trata de “un tema de nación que no distingue entre partidos y colores”.
En ese sentido, el legislador valoró la decisión del presidente Luis Abinader de reunirse con los expresidentes de la República en el Consejo Económico y Social (CES) para abordar la crisis haitiana, subrayando que la unidad nacional es fundamental en este contexto.
Reiteró que cualquier medida dirigida a defender la soberanía nacional, proteger la frontera y garantizar la capacidad de autodeterminación del pueblo dominicano contará siempre con el respaldo de la Fuerza del Pueblo.
Omar Fernández se expresó en estos términos previo a los actos solemnes con motivo del 162 aniversario de la Restauración Dominicana en el Congreso Nacional.