Publicado en Nacionales, hace 23 horas
Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onapre), Roberto Santana, informó este viernes que los temas penitenciarios al formar parte del Ministerio de Justicia le darán estabilidad al sistema, escuchando las fases de atención a los privados de libertad, garantizando la reinserción y rehabilitación, además de disminuir los riesgos de la inseguridad.
Santo Domingo.- Santana dijo que la idea de que tres ministerios saquen adelante una institución como el Sistema Penitenciario no es factible y que no saldría fortalecido.
“Eso hay que eliminarlo y tiene que haber un sistema penitenciario dirigido únicamente por un Ministerio de Justicia, donde ellos tengan su presupuesto, indicó Santana.
Mediante la apertura del taller de Evaluación sobre la participación Gubernamental y de la Sociedad Civil en el proceso de la Reforma Penitenciaria, Roberto Santa destacó que el Sistema Penitenciario será una institución principal y prioritaria de dicho ministerio.
“El sistema penitenciario no ha sido una prioridad ni ha recibido la atención debida”, anunció.
Culminó pidiéndole a los diputados que aprueben la creación del Ministerio de Justicia.