Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 50

RD$ 64. 10RD$ 68. 50

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Pacientes expresan frustración ante paro nacional del Colegio Médico Dominicano

Publicado en Nacionales, hace 21 horas

Santo Domingo.- Ciudadanos que acudieron a diversos centros hospitalarios del país manifestaron su malestar este miércoles ante la falta de atención médica, como consecuencia del paro nacional de 48 horas iniciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En el Hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, usuarios expresaron su frustración al llegar desde distintas provincias sin ser atendidos.

Alexandra Osoria, quien viajó desde Las Parras de Guerra con su bebé enferma, relató que llegó al centro a las seis de la mañana sin saber que el paro impediría recibir atención. “Yo le pido a los médicos que traten de buscar una solución a esto porque los afectados son los niños que están enfermos”, expresó.

Una situación similar vivió Kenia Gómez, quien tiene a su nieta ingresada en el mismo hospital. Consideró que la paralización del servicio podría agravar el estado de salud de los pacientes más delicados.

En otro centro de salud, Jesús Alberto Mota lamentó la suspensión de las consultas y apeló a la conciencia de los médicos, señalando que muchas personas carecen de recursos para buscar atención privada. “Todos somos humanos y todo en la vida no es el dinero. Hay que tener conciencia de que esta nación ha tenido muchas dificultades y hay muchas personas que lo necesitan”, afirmó.

El paro médico fue convocado en rechazo a la cancelación de 14 galenos, entre otras demandas que, según el gremio, han sido desatendidas por las autoridades. Durante las 48 horas de protesta solo se están ofreciendo servicios de emergencias e internamientos, según se informó en centros como el Robert Reid Cabral.

La jornada de protesta ha impactado especialmente a usuarios que se desplazaron desde el interior del país hacia la capital en busca de atención médica, sin estar al tanto de la suspensión de los servicio.

NUESTRAS EMISORAS