Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santiago. – Padres, maestros y asistentes de la escuela “Melidad Girald”, ubicada en Santiago, denunciaron el abandono total del plantel escolar por parte del Ministerio de Educación, a pesar de que ya inició el año escolar. La situación pone en riesgo la formación de más de 700 estudiantes, incluyendo 100 niños de nivel inicial que actualmente no reciben docencia por la falta de aulas habilitadas.
Según denunciaron, las clases debieron comenzar ayer lunes, pero no fue posible debido a una obra de construcción inconclusa en la parte trasera del centro educativo, la cual lleva más de un año y medio detenida.
Bethania Peña, asistente del plantel, manifestó que han sostenido una lucha constante para que las autoridades terminen la construcción, sin obtener respuesta. “Hacemos un llamado urgente al Estado, no podemos seguir esperando. Los niños están en peligro”, expresó.
Asimismo, Noemí García, madre de un estudiante, advirtió que la infraestructura inacabada representa un riesgo para todos. “La matrícula es de más de 700 estudiantes donde hay 100 niños de nivel inicial corren el riesgo hasta de perder la vida por las condiciones deplorables.
El personal docente y los padres exigieron al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Educación la terminación inmediata de la obra. Entre consignas, advirtieron: “¡Sin solución no hay educación!”
En imágenes captadas por los manifestantes se observan las precarias condiciones del centro educativo, que reflejan la urgencia de una intervención estatal.