Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 45RD$ 60. 85

RD$ 65. 00RD$ 69. 40

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: PN frustra intento de atraco a joyería en Bonao y desmantela peligrosa banda criminal

Publicado en Nacionales, hace 6 horas

Bonao.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) frustraron un intento de atraco a una joyería en esta ciudad y desmantelaron una peligrosa banda delictiva, resultando dos de sus integrantes fallecidos y uno herido durante un enfrentamiento con agentes policiales.

De acuerdo a una nota de prensa, la acción policial se inició cuando unidades del DICRIM realizaban labores de investigación en la avenida Libertad de Bonao e identificaron al nombrado Yordani Placencia Manzueta, de 25 años, residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, quien trabaja como taxista, se desplazaba en un vehículo Hyundai Y20, color gris, placa A909221, en compañía de una menor de 16 años se omite su nombre por asuntos legales.

Placencia Manzueta mostró un perfil sospechoso al ser abordado, y al ser cuestionado, manifestó que es taxista de aplicación, quien alegó que se encontraba esperando a unos clientes que cuando ellos los llamaran fuera a buscarlos a la dirección que le iban a enviar.

Continúa explicando el comunicado que al ser conducido a la dotación policial, recibió un mensaje por WhatsApp donde le indicaban que “lo estaban esperando para que lo fuera a buscar” lo cual levantó sospechas.

Es cuando los agentes recibieron una llamada de una joyería que andaban unas personas muy sospechosas vestido de policía.Tras acudir al establecimiento, los agentes confirmaron mediante cámaras de seguridad que varios individuos, incluyendo uno vestido con uniforme policial y armado, habían merodeado en la joyería, luego huyeron al percatarse de que posiblemente avían detenido a el taxista Placencia.

En dichas cámaras se observó que los sospechosos se movilizaban en un vehículo Mitsubishi color gris, placa A381535.Horas más tarde, se recibió una alerta sobre un atraco perpetrado en el municipio de Piedra Blanca, en el negocio Centro de Gomas y Lubricantes, donde individuos vestidos de agentes de DICRIM despojaron a los ciudadanos Joaquín Vargas, de 56 años, y Dairyn Ismael Vargas Carrera, de 25, de varias pertenencias, incluyendo una motocicleta Tauro CG-200CC, color rojo.

Durante el asalto, uno de los afectados fue agredido en la cabeza.En rápida acción, agentes de la Policía Preventiva y DICRIM lograron ubicar a varios sospechosos, quienes se desplazaban en dos motocicletas y el carro Mitsubishi antes mencionado. Al notar la presencia policial, los individuos dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión.Durante el enfrentamiento resultaron fallecidos José Elian Sánchez, de 20 años, y Ezequiel Fragoso, de 28, ambos con múltiples heridas de bala.

También resultó herido Carlos Alberto Valdez Lora, de 23 años, quien presenta fractura en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego. A Sánchez se le ocupó una pistola marca Taurus G3, calibre 9mm, con su cargador y ocho cápsulas.

En el vehículo Mitsubishi ocupado por Valdez Lora, se encontraron varias prendas de vestir policiales con insignias del DICRIM, una cinta adhesiva, botas militares y otros objetos. En el lugar del atraco en Piedra Blanca también se halló una gorra con el logo de DICRIM y un casquillo calibre 9mm.Cabe destacar que Carlos Alberto Valdez Lora es un exmiembro de la Policía Nacional y se encontraba prófugo mediante orden de arresto No. 2024-AJ0012868, por su implicación en el asalto a la sucursal de Vimenca Western Union en Sosúa, Puerto Plata, el pasado 10 de agosto de 2024.

Según informaciones del Subdirector Regional de Investigaciones de Santo Domingo Oeste, esta banda había cometido varios atracos en distintas localidades, incluyendo a una pollera, donde sustrajeron una alta suma de dinero.Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al INACIF de Santiago para fines de autopsia.

Los detenidos, junto con las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. El arma de fuego incautada será enviada a la Policía Científica para realizar la experticia balística.

 

NUESTRAS EMISORAS