Publicado en Nacionales, hace 1 mes
Navarrete, Santiago.- Decenas de agentes de la Policía Nacional recorren desde las primeras horas de la mañana de este viernes las principales calles del municipio Navarrete, con el fin de mantener el orden y la paz ciudadana ante el paro de labores convocado por 24 horas por los diferentes movimientos populares de este pueblo en demanda de que sean liberados 18 personas arrestadas por supuesta invasión de terrenos privados.
Los manifestantes iniciaron desde anoche arrojando escombros a las vías e incendiando neumáticos, causando esta acción desosiego entre algunos habitantes.
De igual manera, esta madrugada se escucharon repetidas ráfagas de disparos, los cuales sembraron el pánico entre los munícipes.
La manifestación ha dejado a un ciudadano haitiano herido de bala, teniendo que ser trasladado a un centro médico.
En un recorrido realizado por el comunicador Fausto García, el tránsito se observa de manera normal por la autopista Duarte y lo mismo puede decirse del comercio, ya que la mayoría de los establecimientos abrieron sus puertas desde bien temprano.
De su lado, Bernardo García López, de la coordinadora de lucha, sostuvo que el paro se está cumpliendo a cabalidad, destacando que las escuelas están cerradas, que las labores comerciales «son nulas, el transporte es mínimo y los chiriperos no están saliendo».