Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Presidente de la Federación de Padres en Barahona, pide a la ADP y Educación ponerse de acuerdo en conflicto por aumento salarial.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona.- El presidente de la Federación de Padres del distrito educativo 01-03,   en Barahona,  Domingo Féliz, llamó  a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a buscar  otro método de lucha en su conflicto con las autoridades educativas   por aumento salarial que no afecte la docencia.

Féliz, entiende que los métodos utilizados por el gremio magisterial afectan el año escolar que está  próximo a concluir.

Manifestó que, entiende el reclamo de la ADP, de aumento salarial, pero   que  en el convenio con las autoridades del Minerd, se debió plantear  ese tema.

Asimismo, expresó que  las autoridades de Educación  deben ponderar la propuesta de aumento que han planteado para los educadores, citando que, en el año 2020, en medio una pandemia, el monto fue mayo.

Se recuerda que, la Asociación  Dominicana de Profesores, realizó asamblea a nivel nacional  el pasado viernes, impartiendo  dos horas de clases y para este martes 23 de abril tiene programado una concentración frente al Ministerio de Educación en Santo Domingo, en reclamo de un 20 por ciento de aumento salarial y otras reivindicaciones.

 

NUESTRAS EMISORAS