Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, reafirmó la independencia con la que operan ambas cámaras del Congreso Nacional ante el análisis y posible modificación de proyectos legislativos, en especial las recientes discusiones sobre el Código Penal.
“Recuerden ustedes que siempre hemos dicho que nosotros somos un Congreso bicameral, lo que nos da la gran oportunidad de que cada proyecto de ley lleve el mayor nivel de filtración posible para que cualquier error q
De los Santos explicó que, dentro del proceso de revisión, pueden surgir observaciones relacionadas con transcripciones u otros elementos técnicos que requieren ajustes. Por esa razón, el Senado convocó a sesión para este viernes.
Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que ya comenzaron a trabajar en las observaciones al proyecto del Código Penal.
“Aunque convocamos para el día de mañana, también les solicitamos a los senadores que no se comprometieran el sábado, porque si es necesario trabajar el sábado, el sábado, también, vamos a trabajar”, indicó.
“En el día de hoy, ahora vamos a comenzar a trabajar en el análisis de las observaciones. Luego de la sesión de anoche, continuamos trabajando con un grupo de técnicos, y tenemos ya un legajo de observaciones con vocación de convertirse en modificaciones. Desde luego, tenemos que conversar con los diputados que van a venir a participar en la sesión”, explicó.
Las declaraciones de ambos presidentes del Congreso se producen en un momento en que la reforma al Código Penal genera debate público, político y legislativo.
ue se produzca, porque recuerden que una coma te daña todo el contexto de una expresión”, añadió.