Publicado en Nacionales, hace 2 días
Dajabón.- El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, ofreció detalles sobre el incendio que afectó en la madrugada del domingo una de las naves del nuevo vertedero municipal, ubicado en la comunidad La Patilla.
Según explicó el ejecutivo municipal, el siniestro redujo a cenizas una de las naves, provocando pérdidas superiores a los diez millones de pesos. Señaló que el fuego pudo haberse originado debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en esta demarcación fronteriza.
Riverón detalló que tanto el Cuerpo de Bomberos como otras instituciones realizan el levantamiento técnico en el lugar para evaluar los daños y determinar las causas exactas del incendio, ocurrido en un área destinada al almacenamiento de materiales reciclables.
El alcalde añadió que una comisión del fideicomiso encargado de la operación del vertedero llegará próximamente a Dajabón, con el objetivo de realizar su propia evaluación de los daños y llevar a cabo las acciones correspondientes.