Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 50

RD$ 64. 90RD$ 69. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Se desploma techo de torre histórica de 650 años en China, recién restaurada

Publicado en Mundiales, hace 8 horas

China.- Este fin de semana, se desplomó el techo de la Torre del Tambor de Fengyang, una estructura emblemática construida en 1,375 durante la Dinastía Ming, ubicada en la provincia de Anhui, China.

Lo más impactante es que la torre había sido recientemente restaurada en marzo del año pasado, lo que ha generado cuestionamientos sobre la calidad de la restauración y la preservación del patrimonio cultural.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero las autoridades chinas ya han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso. Una pérdida importante para la historia y la arquitectura tradicional china.

Según los vídeos que circulan en redes sociales, cientos de tejas se desprendieron y cayeron estrepitosamente del techo de la histórica torre que es visitada por miles de turistas y locales cada año.

De acuerdo a Infobae, la Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang dijo que las tejas del lado este del techo de la torre se desprendieron alrededor de las 6:30 p.m. hora local (10:30 GMT) del lunes, provocando una gran nube de polvo que alarmó a los turistas que se encontraban en las inmediaciones.

“Por suerte no había nadie en la plaza y nadie resultó herido”, comentó otro testigo al medio estatal The Beijing News. “Si hubiera ocurrido un poco más tarde, habría muchos niños jugando cerca de la torre después de la cena”.

Parte del edificio fue arruinado en 1,853 durante la dinastía Qing y reconstruido 150 años después, en 1995. En 2023 se puso en marcha un proyecto de restauración que concluyó en marzo de 2024.

La Torre del Tambor de Fengyang, construida originalmente en 1375 durante la dinastía Ming, es considerada la torre de tambor más grande que existe en China, según medios estatales. Estas torres eran utilizadas tradicionalmente para anunciar el comienzo de ceremonias y la hora del día.

NUESTRAS EMISORAS