Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Santo Domingo.- Sectores populares del Gran Santo Domingo conocidos por una sobreabundancia de presencia haitiana, hoy presentan un panorama inusualmente desolado.
Calles casi vacías y comercios con escasa actividad, marcan el ambiente en zonas como Cristo Rey y los alrededores de la avenida Duarte.
Durante un recorrido realizado, quedó evidenciada la disminución de presencia haitiana y además, tampoco se observó ni un solo agente migratorio en el lugar.
Esto como resultado a las recientes medidas migratorias implementadas por el presidente dominicano Luis Abinader, quien busca enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
Dichas medidas consisten en: reforzar presencia militar en la frontera, ampliación del muro, modificación de algunos artículos en la constitución, así como la creación de nuevos organismos que trabajen esta problemática.
Estos organismos son el Observatorio de Políticas Migratorias y el Consejo Nacional de Migración.
Asimismo, el mandatario visitó el pasado jueves 24 de abril la frontera dominico-haitiana, acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, allí, desplegaron tropas y artefactos tecnológicos para mejorar la seguridad de la zona.