Publicado en Nacionales, hace 11 horas
Santo Domingo.- El senador por la provincia La Romana, Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, hizo un urgente llamado al presidente Luis Abinader para que atienda la problemática de los apagones que, según su denuncia, afectan a múltiples localidades dominicanas.
El legislador alertó que estos cortes eléctricos alcanzan hasta 15 horas diarias, afectando gravemente la vida cotidiana de miles de familias y comercios.
“En el día de hoy tomo la palabra con una preocupación que nosotros vemos a diario todos los senadores que vivimos visitado el país con la problemática de los apagones. Yo no quiero decir que vamos a volver al pasado, pero hace muchos años que los apagones aquí eran historia y han vuelto de nuevo”, expresó Espiritusanto Castillo.
El senador presentó imágenes difundidas en medios de comunicación que muestran a la población protestando, quemando gomas en ciudades como Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Moca, La Vega, San Pedro de Macorís y Santiago, entre otras, para denunciar la crisis eléctrica.
Espiritusanto subrayó el impacto que estos cortes tienen en la población: “Hay una ansiedad en la familia, en la población, los comerciantes, las casas de familia, el hombre que trabaja, que llega cansado a su casa y la encuentra apagada”.
El llamado del senador apunta a que el gobierno tome medidas inmediatas para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y evitar que la crisis se profundice en el país.