Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- El senador Antonio Taveras afirmó que debe ponerse un alto a comunicadores que utilizan medios para dañar la imagen de ciudadanos sin sustento.
Durante su intervención, el legislador expresó que la libertad de prensa implica responsabilidad, y que debe establecerse un marco regulatorio para quienes difaman sin pruebas.
“Hay que ponerle fin a cualquiera que tenga un medio y pueda dañar la imagen a cualquier ciudadano, eso hay que regularlo”, sostuvo.
Taveras argumentó que estas acciones deben regularse “precisamente por lo que está pasando Faride y por lo que muchas personas públicas han estado pasando”.
“No es posible que cualquiera tome un celular y se siente en la disponibilidad de hablar, de difamar y de acusar sin pruebas a cualquier ciudadano, eso no es posible”, detalló.
En la misma línea se pronunció el diputado del PRM, Frank Ramírez, quien instó a la ministra a continuar con su labor.
“El pueblo te está apoyando y sobre todo este partido está contigo, está con todos los que están haciendo las cosas bien. Y todo aquel que atente contra la moral y la integridad de cualquier funcionario tiene que someterlo a la justicia”, expresó.
Ramírez también denunció la existencia de lo que denominó “sicarios de la información”, afirmando que estas acciones afectan a las familias de los funcionarios:
“Eso debe de tener un costo, un parate ahí, porque nosotros tenemos familia que cuestiona cuando escuchan que te dicen algo, y nuestra familia se pregunta: ¿será verdad o mentira? Y eso debe de tener un costo”, concluyó.
Estas declaraciones se producen mientras se encuentra en el Congreso el proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, sometido por el Poder Ejecutivo, lo que ha abierto el debate sobre la necesidad de regular los límites del discurso público y mediático.