Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santiago.- En medio del dolor, familiares le dieron el último adiós a la pareja de esposos que fueron hallados calcinados la mañana del pasado lunes en el interior de una vivienda, en el sector Vista del Yaque, en el distrito municipal Hato del Yaque en Santiago, en lo que se presumía fue un caso de feminicidio-suicidio.
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Santana, de 33 años, quien labora en el hospital municipal de Hato del Yaque y Porfirio Ferreira, quien trabajaba como chofer de carro de transporte público.
Durante la sepultura, entre lágrimas, un hermano del occiso, dijo que en su familia no hay asesinos y explicó que luego de la policía científica hacer el levantamiento se llegó a la conclusión de que se trató de un corto circuito y no de un feminicidio-suicidio como se había difundido anteriormente.
Se recuerda que vecinos del sector relataron que el fuego se desató en horas de la madrugada, lo que tomó por sorpresa a la pareja, quienes no lograron salir a tiempo de la vivienda.
Al lugar del incendio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas, pero pese a esto la pareja fue encontrada sin vida entre los escombros y un auto fue totalmente destruido.