Publicado en Nacionales, hace 5 horas
La Vega.- Un hombre murió la noche de este miércoles a causa de impactos de bala, en un incidente ocurrido en la estación de combustibles de Arenoso.
La víctima, Ariel de Jesús Bueno Díaz, de 34 años, se encontraba en la estación de combustible de Arenoso, La Vega, en compañía de otra persona, cuando abordaron una jeepeta Honda CRV de color negro, con personas identificadas únicamente como “Pedro” y “Danny” (prófugos). Según la información suministrada por la Policía, durante el trayecto se originó una acalorada discusión entre el fallecido y uno de los acompañantes, motivada por conflictos personales relacionados con un historial previo de prisión conjunta.
La situación habría desencadenado en que le realizaran varios disparos, resultando el hombre muerto con varios impactos de bala en su cuerpo.
En la escena del incidente, situada en la autopista Duarte, frente a la granja Biongenetik, miembros de la Policía Científica recolectaron 23 casquillos de calibre 9 milímetros, 2 chaquetas de proyectil mutiladas, 4 proyectiles impactados, un cargador para pistola Glock, un recipiente azul con 12 envoltorios de polvo blanco, presumiblemente cocaína, 9 envoltorios con un vegetal verdoso, presumiblemente marihuana, un celular de la marca Sky Devices, dos anillos de plata y la suma de RD$200.00 en efectivo.
La Policía informó que el fallecido aparece en los archivos policiales con cuatro registros: tres por robo y uno por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.
Su cuerpo fue trasladado al Hospital Luis Morillo King y, posteriormente, enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.