Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Dajabón.- Residentes e Dajabón denunciaron este miércoles los constantes apagones que se registran en horas de la madrugada, así como las altas facturaciones emitidas por la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).
A través de un video los afectados explicaron que la situación resulta particularmente incómoda debido a las altas temperaturas nocturnas y advirtieron que los cortes de energía podrían favorecer el incremento de la delincuencia en la zona.
“Un abuso, un abuso que no tiene punto de comparación, acabo de hacer una reclamación”, expresó uno de los comunitarios.
Recordaron que, por décadas, el sistema energético dominicano ha enfrentado deficiencias, y que se esperaba una mejoría con la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, proyecto que, según señalaron fue duramente criticado por el actual gobierno cuando estaba en la oposición; sin embargo, afirman que ya en el poder no se han creado las condiciones necesarias para garantizar un servicio estable.
Enfatizan que los apagones en horas de la madrugada y las elevadas facturas de electricidad se han convertido en una doble carga que, aseguran, está asfixiando a las familias.
Aseguraron que el aumento en las facturas es desproporcionado, ya que, en muchos casos, sus viviendas permanecen la mayor parte del día sin consumo, debido a que los residentes trabajan y solo regresan por la noche a dormir.