Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El ministro de Salud, Víctor Atallah, reveló que muchos de los médicos despedidos aparecen en los registros de la Contraloría General de la República en dos o tres nóminas del Estado. Además, señaló que algunos no ofrecían ningún servicio en hospitales, por lo que instó al Colegio Médico a presentar pruebas de que esos despidos son “injustificados”.
Las declaraciones del funcionario fueron emitidas este martes, cuando el gremio ratificó el llamado a un paro de 48 horas entre el jueves y el viernes, en protesta por las cancelaciones realizadas por el Ministerio Público.
Atallah afirmó que, como servidor público del Ministerio de Salud, está obligado a garantizar el uso transparente del presupuesto de la cartera.
Las cancelaciones justificadas por el ministro de Salud se debieron a que muchas personas figuraban en dos o tres nóminas de instituciones públicas, mientras que otras no trabajaban en ningún hospital.
“Que los envíen para revisarlos. No es mediante un llamado a huelga, que penaliza y castiga a la población, como se logra algo”, indicó.
En total, hay 14 médicos suspendidos, y el ministro Atallah expresó su disposición para discutir los casos.
“Nosotros no hemos hecho nada para que ocurra ese paro. Los que tienen que hacer el esfuerzo para detenerlo son ellos”, dijo.
Negó las afirmaciones del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, de que se ha resistido al diálogo.
“He sido el catalizador de múltiples reuniones con todos los departamentos del Estado”, agregó.